-
1996
Encuentro y formación con Jesús Javier Juanotena, psicólogo, sociólogo y fundador del Centro de Meditación Budista Karmapa Mikyö Dorje. Integración del mindfulness y del neurofeedback dentro de la intervención psicológica.
-
1999
Creación dentro de un equipo multidisciplinar del primer Centro de Neurofeedback de Navarra y uno de los primeros de España.
-
2004
Nace Vitaliza de la mano de Javier Elcarte, especializado en psicología para adultos y Cristina Cortés, especializada en psicología infanto juvenil.
-
2005
Integración de la terapia EMDR dentro de nuestro enfoque integral del tratamiento del trauma.
-
2007
Inauguración nuevo centro en Pio XII con el objetivo de tener espacio suficiente para la intervención en neurodesarrollo.
-
2012
Promotores y fundadores de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo en Neuroterapias, en conjunto con profesionales acreditados de todo el estado.
-
2013
Inauguración del centro actual en Irunlarrea 8, con la incorporación de nuevos profesionales y el desarrollo de nuevos servicios dirigidos a una intervención más integral.
No tengas miedo
El equipo de Vitaliza, junto a otros profesionales, ha tenido la grata labor de colaborar asesorando sobre el abuso sexual y la terapia EMDR en ésta película de Montxo Armendáriz.
"Cuando negamos los malos tratos y los abusos sufridos en la infancia es cuando los transmitimos a la siguiente generación, impidiendo que se interrumpa la cadena de la violencia. Recordar lo que hemos sufrido permite y facilita la sanación".
(Alice Miller)
Los síntomas del presente son el clamor del sufrimiento del pasado. Y para que dichos síntomas puedan remitir tenemos que atender las heridas de la infancia. Cuando se duda y se cuestiona la experiencia traumática de un menor, le robamos la esperanza y la confianza en los adultos y en la protección que la sociedad puede ofrecerles.
Somos conscientes del daño que ocasiona un desarrollo traumático y la dificultad para abordarlo, por ello nos hemos comprometido socialmente en la denuncia del abuso y mal trato y en la asistencia a las personas que han pasado por esta experiencia traumática. La película "No Tengas Miedo" es un proyecto y un esfuerzo motivados para hacer visible un daño invisible en nuestra sociedad.
Gracias Montxo.